26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Coordinan facilidades para el sufragio de personas con discapacidad

ONPE Y CONADIS PARA LAS ELECCIONES GENERALES DE 2021

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) trabajarán de forma conjunta para facilitar el sufragio de los ciudadanos con discapacidad en las próximas elecciones generales del 2021.

Para este efecto, el organismo electoral colaborará en la difusión, a nivel nacional, de la actualización del empadronamiento de las personas con discapacidad en Conadis, a iniciarse el 15 de agosto del presente año.

La actualización de esta data permitirá a la ONPE prever la habilitación de mesas de sufragio para las personas con habilidades diferentes en los primeros pisos de los locales de votación. Se estima que de los más de 2 millones de personas con discapacidad, mayores de 18 años, solo un 8% está inscrita en Conadis.

Asimismo, se coordinará acciones para la difusión de las normas sanitarias contra el Covid-19, así como también la programación de capacitaciones por parte de Conadis a los jefes de las oficinas descentralizadas de procesos electorales y coordinadores de local respecto a las facilidades establecidas por ley para el voto de las personas con discapacidad.

De la misma manera, la ONPE contará con la asesoría especializada de Conadis para el diseño de las plantillas Braille que elabora el organismo electoral con la finalidad de facilitar el voto de las personas invidentes.

Estas y otras acciones fueron parte de la primera reunión virtual que sostuvieron ambas instituciones, en la que participaron María Elena Tillit Roig, Gerenta (e) de Organización Electoral y Coordinación Regional (GOECOR) de la ONPE, mientras que por Conadis asistieron Víctor Manuel Flores Flores, Verificador de Adecuaciones Urbanísticas y Arquitectónicas de la Dirección de Fiscalización y Sanciones, así como la Dra. Rosa Luisa Marroquín García, Directora de Fiscalización, entre otros funcionarios de ambas entidades.

Las personas con discapacidad pueden inscribirse en el Conadis accediendo al siguiente link: https://www.gob.pe/465-obtener-carne-de-inscripcion-en-el-registro-del-conadis

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos