24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Almacenamiento inadecuado de Kits COVID en Universidad Nacional de San Martín

CONTRALORÍA ADVIERTE:

La Contraloría General de la República identificó un inadecuado almacenamiento de los kits de higiene que recibió la Universidad Nacional de San Martín, por parte del Ministerio de Educación, en el marco de las medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación de la COVID-19 entre los estudiantes y docentes universitarios.

Según el Informe de Visita de Control N° 002-2020-OCI/0228-SVC, los auditores ejecutaron la supervisión de las labores de recepción y almacenamiento de los kits de higiene valorizados en S/ 142 951.18 y que fueron entregados a la entidad en fechas diferentes.

Los auditores evidenciaron que la Universidad Nacional de San Martín no cuenta con un almacén adecuado que garantice la conservación de los bienes, por lo que los kits de higiene fueron acopiados en diferentes ambientes que no cumplen con las buenas prácticas de almacenamiento.

Esto quedó evidenciado en la primera entrega realizada el 20 de junio del 2020, cuando 2428 unidades de jabones líquidos, valorizados en S/ 37 148.40, no pudieron ser ubicados en el almacén central debido a que no tenía espacio suficiente, por lo que fueron acomodados en las instalaciones del primer piso y cerca al reloj donde los trabajadores de la entidad marcan su ingreso y salida.

Mientras que el 23 de junio se realizó la segunda entrega, que consistió en 782 paquetes de papel toalla y 3440 unidades de papel higiénico, que suman un costo de S/ 105 803. En esta ocasión no se contó con la presencia de la jefa de almacén ni de personal de la Unidad de Abastecimiento que certifique la recepción. Los bienes permanecieron almacenados en la Oficina de Asuntos Académicos.

El informe de visita de control se encuentra publicado en el Portal Institucional www.contraloria.gob.pe y fue puesto en conocimiento del titular de la entidad para que tome las medidas correctivas que sean necesarias y dichas medidas deberán ser comunicadas al Órgano de Control institucional (OCI), a través del respectivo plan de acción.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos