22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Empresas de congresista José Luna deben S/ 492 mil a AFP, ONP y EsSalud

HAY DEUDAS DE APORTES POR AFP DE LOS TRABAJADORES QUE NO FUERON EFECTUADOS

El ahora congresista de Podemos Perú José Luna Morales, hijo del fundador del partido José Luna Gálvez, se desempeñó como gerente general de las empresas de su familia. Seis empresas de las que formó parte acumulan deudas por un total de S/ 491.949 por los conceptos de AFP, ONP, EsSalud y otros.

Empresas como a Universidad Privada Telesup, institución que no fue licenciada por Sunedu, adeuda S/ 27.039. También está la empresa Escuela Internacional de Posgrado, Sociedad Nacional de Telemática, Ciencias y Tecnología Asociados SAC, Telesup EIRL y finalmente Intur Perú EIRL.

En todos estos casos hay deudas de aportes por AFP de los trabajadores que no fueron efectuados y suman un total de S/ 88.781. En el caso de la ONP y EsSalud, tres empresas también tienen deudas por S/ 403.169.
Miguel Pérez Arroyo, abogado del legislador Luna Morales, defendió al congresista asegurando que ya no forma parte de este grupo de empresas.

Cabe recordar que el parlamentario José Luna es uno de los principales promotores de la devolución de aportes de la ONP, pero sus empresas deben este derecho.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos