21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Inician plantación de plátano bellaco en 765 hectáreas

DEVIDA Y MUNICIPALIDAD DE UCHIZA

Para mejorar la economía de 510 familias productoras, Devida destinó 800 mil soles al municipio de dicha localidad, a través del cual se capacitará a los agricultores.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Uchiza, provincia de Tocache (San Martín), iniciaron los trabajos de plantación de plátanos bellacos en una extensión de 765 hectáreas, que beneficiará a 510 familias de la zona.

La actividad busca mejorar la economía de las familias, así como optimizar la productividad del cultivo de plátano a través de la ampliación de conocimientos de los agricultores. Por ello, se les dará asistencia técnica a los agricultores de 19 comunidades con el financiamiento de S/800,000 hecho por Devida.

“La actividad plátano es un potencial enorme que fortalecerá la cadena productiva en nuestro distrito y mejorara la economía familiar de nuestras comunidades, ya que esta especie de plátano (bellaco) es muy solicitado en el mercado nacional e internacional”, dijo la alcaldesa distrital de Uchiza, Dolly Gonzales Fernal.

Las comunidades beneficiadas son Cruz Pampa, Cascarilla, Santa Elena, Puerto Huicte, Chontayaquillo, San Juan de Ollates, Pampa Hermosa y Limón. También figuran Saraí Bajo Camote, Coschapi, Jorge Chávez, Valle Shunte, Campo Verde, Cerro Dulce, Buenos Aires, Los Ángeles, Nueva Esperanza, San Cristóbal y Santo Domingo del Espino.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos