21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Crece desorden e informalidad por ambulantes en Moyobamba

Gerente Municipal confirma que municipio dispone de puestos de venta en el terreno del barranco Mamá Shofi.

Tras la difusión de un video donde se observa a un grupo de policías municipales incautando productos a un ambulante que vendía frutas en una carreta a la altura de la esquina de los jirones callao y 25 de mayo, el gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Moyobamba, Dr. Julio Rubio Pinedo señaló que estas personas son reacias a la formalización ya que pese a que la Municipalidad días atrás les hizo entrega de un puesto de venta en el terreno del ex barranco Mama Shofi por propia voluntad han decidido abandonar y continuar vendiendo en la calle generando desorden.

Aseguró que en reiteradas oportunidades han dialogado y opten por formalizarse, sin embargo, por lo contrario, se han comportado de manera altiva e incluso habrían amenazado con arma blanca al personal municipal.

El funcionario garantizó que existe la voluntad de encaminar las cosas de manera dialogante, sin embargo, ante las faltas y malcriadez de algunos comerciantes se debe aplicar el principio de autoridad. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos