22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

“El fútbol es importante, pero en este momento no hay nada más importante que la salud pública”

GUSTAVO SAN MARTÍN, PRESIDENTE DEL IPD:

Gustavo San Martín, presidente del IPD, señaló que se están haciendo todas las coordinaciones necesarias con todos los actores que intervienen para la vuelta de la Liga 1, la misma que fue suspendida apenas tras un encuentro el viernes pasado.

“Por la coyuntura el encargado de la reactivación de las actividades deportivas es el IPD. Entendemos el pedido de Ricardo Gareca en la parte deportiva y que los jugadores puedan estar en forma para la Selección, pero aquí hay un bien superior que es la salud pública, mientras las condiciones no esten dadas aún, es difícil que se reanude el torneo si no estamos satisfechos con las medidas que se van a tomar”, señaló en ‘Las Voces del Fútbol’.

El directivo del IPD agregó que “el fútbol es importante, el deporte es importante, pero en este momento no hay nada más importante que la salud pública. Desde ese punto de vista no podemos exponer a la población ni a nadie en nuestro país. Tampoco podemos pedirle a la policía que se exponga ante hinchas que tratan de alentar de manera irracional”.

Ante esto, dijo que se está trabajando para que el fútbol pueda volver, siempre y cuando, se cumplan todas las medidas necesarias.

Finalmente, dijo: “tenemos que tener claro que el concepto de ver deporte ha cambiado y los hinchas deben entender que la forma de apoyar a su equipo es quedarse en su casa”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos