23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

“Sentía que ya no tenía vida y gracias a Dios he vuelvo a nacer “

ENFERMERA DE TOCACHE TRAS VENCER EL COVID-19:

La enfermera Zulmy (33) se contagió mientras luchaba contra la pandemia del covid-19 en el Hospital II de la ciudad Tocache Nuevo y tras 15 días de intensa batalla en el Hospital Emergencia Ate Vitarte logró vencer la enfermedad y al ser dada de alta aseguró que ha “vuelto a nacer”.

Ella presentó síntomas como malestar general, fiebre e insuficiencia respiratoria, y debido a una complicación en su estado de salud fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del nosocomio de Lima el 19 de julio y continuar su recuperación en el área de hospitalización hasta el lunes 3 de agosto.

A su salida, en medio de aplausos por parte del personal asistencial de la salud que estuvo pendiente de su evolución y pronta recuperación, Zulmy expresó su alegría y agradecimiento a sus colegas por haberla atendido hasta lograr su recuperación.

“Quiero desearles de todo corazón que sigan con ese entusiasmo, con esa alegría y ganas de ayudar a las demás personas porque son un grupo muy humano que no ve esta carrera como algo lucrativo, sino como un medio para salvar vidas. Les agradezco de corazón lo que hicieron por mí. He vuelto a vivir”, aseveró.

Agradeció que se atrevieron a hacerle una intubación externa cuando fueron a Tocache, “lo que me ayudó bastante en mi recuperación porque sentía que ya no tenía vida y gracias a Dios he vuelvo a nacer. Creo que Dios puso a estas personas en el momento preciso”.

Sayuri Enríquez, médico especialista en Emergencias y Desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte y quien fue parte de la comitiva de especialistas que viajó a la ciudad de Tocache para apoyar y capacitar a sus colegas sobre la atención a pacientes covid-19, indicó que Zulmy siempre se mostró colaborativa para recibir su tratamiento, lo que le permitió lograr una recuperación favorable.

“Ver la recuperación de una persona y más si es parte del equipo que está a nivel nacional en la lucha contra el covid-19 es muy gratificante. Somos siete personas que de alguna manera u otra hemos ayudado a mucha gente en Tocache y una de ellas es Zulmy. Ver a estas personas recuperadas es la mejor y más grande recompensa. Dios fue tan bueno y sabio al llevarnos por ese camino”, dijo Enríquez.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos