Obra del Puente Tipinillo costará tres veces más que su costo inicial

 Obra del Puente Tipinillo costará tres veces más que su costo inicial

La obra del puente Tipinillo se suma a la extensa lista de proyectos que han tenido y tienen problemas en su construcción y que en algunos casos aún no han sido culminados.

Sin embargo, al problema de las ampliaciones de plazo se suma los adicionales que han hecho que el proyecto llegue a costar tres veces su valor del costo inicial.

De acuerdo a la información revelada por el gerente de Desarrollo Territorial del Municipio de Moyobamba, Ingeniero Zain López, el proyecto tuvo un presupuesto inicial de 01 millón 300 mil soles, ante las modificaciones hechas en el expediente técnico su costo se elevó a 2 millones 400 mil soles, al volverse a realizar modificaciones en el expediente técnico por segunda oportunidad ahora se necesita un adicional de 1 millón 400 mil soles para ser culminado.

De acuerdo a la versión del funcionario, el proyecto ya no seguirá ejecutándose mediante administración directa y pasará a ser licitado en los próximos días.

OBRAS Y ADICIONALES: En Moyobamba se registra con una extensa lista de obras que tienen un historial de ampliaciones de plazos y adicionales como:

El Puente Motilones que inicio con un presupuesto de 17 millones y termino con 44 millones.
El Hospital MINSA que empezó con 92 millones y fue entregada de manera parcial luego de haberse gastado 148 millones de soles. (Franclin Laván)

Te puede interesar:  Policía detuvo al ex jefe de abastecimiento de Municipalidad de Soritor

Continúa leyendo