23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Nuevo incendio forestal consume ocho hectáreas de bosque en terreno de la Universidad Nacional de San Martín.

Compañía de Bomberos Voluntarios de Moyobamba reporto desde el mes de marzo  123 incendios forestales dejando como resultado  más de 30 hectáreas bosque de protección.

Población demanda mayor compromiso de Fiscalía del Medio Ambiente para investigar y sancionar hechos.


Otro incendio forestal se registró el domingo en horas de la tarde y noche en el terreno de la Universidad Nacional de San Martín, ubicado en el sector Pablo Yacu, cerca del ex botadero municipal altura  del peaje de Irsa Norte.

El  hecho fue reportado cerca de las 6:00 de la tarde por un grupo de habitantes colindantes de la zona, cuyas viviendas se vieron amenazadas por las llamas del fuego que  se propagaba de manera rápida por el viento que se registraba.

Hasta el lugar llegaron los Bomberos con cisternas de agua para controlar el fuego, con la ayuda de la Policía, Serenazgo y un grupo de voluntarios sumaron esfuerzos.

Luego de varias horas lograron sofocar las llamas, quedando se afectado un aproximado de 08 hectáreas de bosque que pertenece a la Universidad Nacional de San Martín.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) San Martín, precisó que participaron en la extinción del incendio forestal personal de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), de la Comisaría PNP de Uchuglla y Bomberos de la Compañía N° 86 de Moyobamba.

SIN ACCIONES NI SANCIONES:   No existe  ninguna persona denunciada  o sentenciada  por  estos actos que han generado daño severo a la fauna y flora ubicada en zonas de nacientes de ríos, quebradas  y zonas protegidas (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos