21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Alejandro Neyra presentó la Política Nacional de Cultura a periodistas

A PERIODISTAS DE 24 REGIONES DEL PAÍS

En una conferencia de prensa virtual, el ministro de Cultura sostuvo que es fundamental trabajar para que exista un mejor acceso a las expresiones culturales.

El ministro de Cultura Alejandro Neyra presentó la primera Política Nacional de Cultura del Perú, que permitirá orientar, alinear e integrar la intervención del Estado en materia cultural, en una conferencia de prensa virtual dirigida a los periodistas representantes de las 24 regiones del país.

“Nuestra diversidad y riqueza cultural requiere de políticas públicas que orienten su adecuada gestión y sean útiles para prevenir y resolver sus problemas más relevantes”, manifestó el ministro Neyra al fundamentar la necesidad de la Política Nacional de Cultura aprobada el pasado 21 de julio.

Sostuvo que la PNC actúa como una brújula, describe un horizonte y marca un camino para el desarrollo de la cultura en el país, y lo más importante es que sentará las bases para lograr el Perú que queremos

“Soy un convencido que la cultura no solo nos une sino que es una forma de que sintamos este orgullo, que pasa por reconocer nuestra propia identidad y al mismo tiempo al presentarnos ante el mundo, nos hace ser una verdadera potencia cultural”, dijo.
Por eso, manifestó la importancia de fortalecer la valoración del patrimonio cultural del país y tener mejores servicios inclusivos para que todos puedan tener acceso a la cultura.

“Cada una de sus regiones tienen sus maravillas culturales que ofrecer, patrimonio material e inmaterial. Somos un país privilegiado por la cantidad de restos arqueológicos y también por la riqueza de la cultura de la gente que vive día a día; entonces, necesitamos fortalecer esa valoración de esa diversidad cultural”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que es fundamental trabajar para que exista un mejor acceso a las expresiones culturales vinculadas a las artes escénicas, música cine, libros, exposiciones de arte en general, y por esa razón, es necesario crear mediadores y educadores que trabajen en formación de públicos.
Indicó que a través de la difusión de la PNC se busca acercar a la comunidad y al ciudadano para hacer entender la importancia de la cultura en la vida cotidiana y mejorar la articulación territorial.

“Creo que es importante que a través de sus medios de comunicación nos apoyen a difundir la importancia de la Política Nacional de Cultura para que la ciudadanía vaya entendiendo que nuestra intención es atacar ese problema público que hemos encontrado, de que existe un limitado ejercicio para los derechos culturales”, invocó.

Posteriormente, el titular de Cultura respondió las diversas inquietudes de los periodistas regionales con relación al impacto que tendría la nueva PNC en su localidad.

En esta conferencia de prensa estuvieron presentes los periodistas que representan a las regiones de Amazonas, Ancash, Chimbote, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Puno, Loreto, San Martín, entre otros.
Cabe mencionar que por primera vez, se realiza una conferencia de prensa virtual del sector con los periodistas de todas las regiones del país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos