21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

LEYENDAS URBANAS: EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS y LA CHICA FINGIDA

Las leyendas son relatos que, si bien se basan en sucesos reales, magnifican o deforman la realidad en el imaginario popular, en la mente colectiva de los pueblos, suelen tener características insólitas o absurdas; en ciertos casos no tienen pruebas o evidencias para demostrar su supuesta credibilidad. Casi siempre se mueven en lo desconocido, entre lo real y lo fantástico. Algunas pueden catalogarse como misterios indescifrables que la mantienen viva, hasta que quizás algún día la ciencia aporte demostraciones, tal es el caso de:

EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS.
También conocida como “El Triangulo del Diablo” o “El limbo de las perdidas”. Se encuentra en Centroamérica entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y La Florida.
Más de cincuenta barcos y veinte aviones han desaparecido misteriosamente allí. Cinco bombarderos USA en un vuelo de entrenamiento y con buen tiempo desaparecieron también. El hidroavión que salió a buscarlo sin siquiera haber lanzado una llamada de socorro corrió la misma suerte. Barcos abandonados han sido halladossin tripulación y sin rastro alguno de violencia.
Sin embargo, todos los días, naves civiles y militares atraviesan la región oceánica sin ningún problema.
Las explicaciones que se han ensayado en torno a tan extraños casos son de todo tipo. Mencionemos algunas.
• Secuestros hechos por naves alienígenas.
• Portales dimensionales.
• Artefactos de la Atlántida que operan desde el fondo del mar.
• Bases interplanetarias de OVNIS
• Otros hablan de un agujero de gusano en virtud del cual, los barcos y aviones desaparecidos podrían haber sido transportados a otro universo.
Indudablemente que más pertenecen a la leyenda que a la investigación científica. Solo diremos: ¡Extraño, muy extraño!

LA CHICA FINGIDA. Sin dejar las características de la leyenda, esta historia más parece participar de una explicación lógica y plausible.
Con frecuencia el descuido y la excesiva velocidad en las correteras producen trágicos accidentes, pero en este caso que se da el choque entre dos jóvenes, ambas resultan ilesas.
– Debe ser cosa del Destino –dice ella- quizás para que nos conociéramos.
La hermosa joven saca de su auto una botella de vino que le ofrece compartirlo y celebrar el encuentro, infructuoso al comienzo, con el guapo joven. Este pasado el gran susto, comparte muy gustoso como, resarcir a la dama.
Pero algo insólito ocurre después: ella rompe la botella haciéndose graves cortaduras hasta manar sangre. Voltea a mirarlo y le dice: “Ahora esperemos a que venga la policía”.¿Qué sucede? Se trata de una agrupación de mujeres vengativas contra varones que conducen de manera tal mala e irresponsable. Ellas guardan extremado rencor ya que en el pasado han perdido algún ser querido en accidentes automovilísticos por culpa de tan malos conductores.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos