34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Bomberos de Bellavista necesitan apoyo para sofocar incendios forestales

HASTA EL MOMENTO NO SE REPORTARON PERSONAS AFECTADAS

Ayer por la tarde se registró un incendio forestal cerca de la carretera que conduce a la localidad de Ledoy en el distrito de Huallaga, provincia de Bellavista. Este hecho puso en evidencia la situación en la que se encuentra la compañía de Bomberos de esa jurisdicción, quienes a pesar de las dificultades por la que atraviesan se constituyeron al lugar para apoyar a sofocar el siniestro.

Hasta el momento se desconoce cómo se inició el incendio forestal que consumió varias hectáreas de pastizales y algunos sembríos de panllevar. El hecho se produjo a la margen derecha del río Huallaga, frente a la carretera que conduce al Ledoy. Hasta el momento no se reportaron personas afectadas.

Se conoció que los bomberos de Bellavista no pueden realizar una buena labor, porque la bomba de agua de la cisterna que tienen está averiada, es por ello que vienen solicitando apoyo de las autoridades y de los empresarios a fin de que puedan repararla y de esa manera estén operativos ante cualquier eventualidad.

Durante el fin de semana se registró varios incendios forestales en diferentes partes de la región, algunas personas lo atribuyen al fuerte verano y otras a la quema de bosques que realizan los campesinos, sin tener en cuenta que el fuerte viento les pueda jugar en contra. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos