22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Piden alimentos para los familiares de los pacientes COVID que pernoctan en el Hospital II – 2

EN TARAPOTO

Desde que se inició la emergencia sanitaria en el país y ante el incremento de pacientes COVID en el Hospital II – 2 de Tarapoto, un grupo de jóvenes decidió formar un colectivo para apoyar a esas personas con alimentos y agua, mientras permanecen en la alameda Fernando Belaúnde Terry a la espera de información de sus familiares internados. Sin embargo, en los últimos días no todos fueron atendidos con almuerzos y cenas ya que huno poca donación de comida.

El día viernes, solo hubo 40 platos de comida que entregó la asociación de damas Manos Unidas y varias bolsas de pan entregados por un empresario, pero fue insuficiente, ya que en la alameda pernoctan cerca de 200 personas y la gran mayoría son del interior de la región y no tiene recursos económicos para alimentarse mientras permanecen en Tarapoto.

“Lamentablemente están disminuyendo las donaciones, a pesar de ello, nosotros permanecemos junto a los familiares de los pacientes, ya que muchos de ellos necesitan apoyo. Solo 40 plantos de comida pudimos distribuir el viernes, a los demás les dimos en el almuerzo panes con gaseosa. Es por ello que hacemos un llamado a las personas de buen corazón que sigan ayudándonos” manifestó Jimmy Cachique Mozombite, uno de los integrantes de los Jóvenes Voluntarios.

Se conoció que el sábado muchas personas hicieron eco del llamado y donaron pollos y todo tipo de alimentos para que estas personas puedan ser alimentadas. El alcalde del distrito de Morales, Hugo Meléndez Rengifo, donó varias bolsas de víveres y algunas mujeres se ofrecieron a cocinar y de esa manera la ayuda se puso en manifiesto. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos