Narco avioneta iba a aterrizar en el Bajo Huallaga para transportar 340 kilos de PBC

 Narco avioneta iba a aterrizar en el Bajo Huallaga para transportar 340 kilos de PBC

A las once de la mañana del jueves estuvo previsto el aterrizaje de una narcoavioneta en una pista clandestina en el sector Lupuna, cerca de la localidad San Antonio del distrito de Papaplaya en la provincia de San Martín, sin embargo, por problemas técnicos, la aeronave no pudo descender y ante ello los agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto intervinieron y lograron incautar 340 kilos de pasta básica de cocaína que iban a ser trasladados al extranjero.

Los agentes Antidrogas fueron informados por acciones de inteligencia que una organización dedicada al tráfico de pasta básica de cocaína iba a embarcar un cargamento de estupefaciente con destino al extranjero, es por ello que realizaron un operativo encubierto y cuando se percataron que no iba a aterrizar la avioneta decidieron continuar con plan de intervención, encontrando el cargamento de droga, dos pistolas y una escopeta.

“No logramos detener a nadie, porque huyeron al bosque y en esas condiciones es difícil perseguirlos, razón por el cual solo incautamos los 340 kilos de droga. Sin embargo, ya tenemos identificados a los integrantes de esa organización de narcotraficante y lo integran bolivianos, colombianos, brasileños y peruanos” manifestó el comandante César Ramírez Santillana, jefe del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto.

Trascendió que la avioneta es de matrícula boliviana, la droga está valorizada en el distrito de Papaplaya en casi 2.5 millones de soles y colocado en un país latinoamericano se duplica y se triplica en Europa y los Estados Unidos. Los operativos de interdicción continuaran en la zona del Bajo Huallaga. (Hugo Anteparra)

Continúa leyendo