Orlando Velasco Mujica es el nuevo comandante general de la Policía Nacional

 Orlando Velasco Mujica es el nuevo comandante general de la Policía Nacional

Velasco Mujica ha sido jefe de la XI Macro Región Policial San Martín – Amazonas


El Ministerio del Interior (Mininter) designó al teniente general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Orlando Velasco Mujica en el cargo de comandante general de la institución policial, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Velasco Mujica es administrador y educador de profesión, así como oficial de policía con 34 años de servicio, especializado en seguridad pública, orden interno, inteligencia, contrainteligencia, aviación y proyectos institucionales. Hasta hace poco se desempeñaba como Subcomandante General de la Policía Nacional del Perú.

En la institución policial, Orlando Velasco también ha brindado servicios como director de Seguridad Integral de la PNP (enero de 2020 a mayo de 2020), ha sido jefe de la XI Macro Región Policial San Martín – Amazonas (2019) y director de Aviación Policial (2017-2018), entre otros cargos. 

 Igualmente ha recibido durante su vida profesional la condecoración de Alto Mando Policial, así como diversas condecoraciones nacionales e internacionales por acciones distinguidas, esfuerzos intelectuales y tiempo de servicio.

Además, en 1996 recibió la medalla de la Sexta Región Militar por su valerosa contribución en la Defensa Nacional durante la Guerra del Cenepa.

Cabe destacar que Orlando Velasco Mujica egresó de la Escuela de Oficiales de la Guardia Republicana del Perú con la Espada de Honor tras ocupar el primer puesto académico durante sus cuatro años de cadete.

Asimismo, cuenta con una maestría en Gestión Pública en la Universidad ESAN, así como una maestría en Administración y Ciencias Policiales en la Escuela Superior de Policía. También recibió el grado de licenciado en Ciencias de la Seguridad en la Academia Superior de Policía de la Policía Federal Argentina y una licenciatura en Educación por la Universidad San Pedro de Chimbote.

Continúa leyendo