32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Familiares de pacientes renales protestaron frente al local de la Dirección Regional de Salud

Exigen la suscripción del convenio entre el Hospital MINSA –Moyobamba con los Centros de Hemodiálisis que existen en esta ciudad.


La medida de lucha contó con la presencia del Ingeniero Rafael Rengifo del Castillo -quien ha perdido a su hermano menor en esta dura batalla-, la profesora María Silva Pizango y el presidente del Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba – FEDEIMAM Merardo Hoyos Guevara, sumado a los padres y familiares de los pacientes renales.

Los manifestantes mostraron pancartas y gigantografías con lemas y mensajes de los sacrificios de sus familiares para dializan tres veces por semana, sin embargo, al no haberse ratificado el convenio con los centros de atención ubicados en Moyobamba, deben viajar a Tarapoto, lo cual les genera un gasto promedio de 600 soles por semana y el riesgo de contagiarse de Covid-19, enfermedad que en los últimos 15 días acabo con la vida de 07 pacientes renales.

Una comisión ingreso a Dialogar con el Director Regional de Salud, acordando   disponer de movilidad gratuita a todos los pacientes para trasladarse a la ciudad de Tarapoto hasta que el MINSA-Lima, autorice la firma del convenio con las clínicas de Moyobamba

Los funcionarios aseguraron que el convenio se viene pidiendo desde el mes mayo del año pasado, sin embargo, aún no se ha tenido respuesta de las autoridades nacionales, en ese sentido se buscará volver a gestionar para lograr el objetivo.

De no encontrarse respuesta los familiares propusieron conformar una comisión que viaje a la ciudad de Lima y exponer la situación de los pacientes renales del Alto Mayo. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos