21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Temperatura bajará en la sierra norte y aumentará la en selva

SEGÚN EL SENAMHI

El incremento de la temperatura diurna se sentirá en San Martín.

El Senamhi informó, a través de dos avisos meteorológicos, sobre el descenso de la temperatura nocturna en la sierra norte y centro, específicamente en los departamentos Cajamarca, La Libertad y Piura (norte), y en Áncash, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima y Pasco (centro).

Según dicha institución, para la sierra norte se prevé dicho fenómeno desde el miércoles 5 hasta el viernes 7 de agosto; en tanto que en la sierra centro desde la madrugada del jueves 6 hasta la mañana del viernes 7 del mismo mes.

En la sierra norte se prevé valores cercanos a 7°C en zonas sobre los 2500 m. s. n. m. y registros de hasta 0°C en zonas por encima de los 2900 m. s. n. m. de Cajamarca y La Libertad; mientras que en la sierra centro estarán próximas a -8°C en localidades por encima de los 3800 m.s.n.m.
Incremento de temperatura

De igual forma, el Senamhi también informó sobre el incremento de la temperatura diurna en la selva de los departamentos Huánuco, Junín, Loreto, Pasco, San Martín y Ucayali, evento que se presentará desde el miércoles 5 al jueves 6 de agosto.

Según dicho comunicado, se esperan registros próximos a los 35°C en la selva centro y valores superiores a los 36°C en la selva norte. Posterior a este periodo, no se descarta la presencia de tormentas aisladas, en especial para el sector norte, informó el COEN.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos