30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Movistar entregó kit de prevención para personal de atención contra el Covid-19

EN TARAPOTO

Las donaciones se han repartido entre la Dirección Regional de Salud, la Fuerza Aérea, el Ejército Peruano, la Policía Nacional, los Bomberos, la Municipalidad y la Iglesia en Tarapoto.

A casi 150 días del estado de emergencia sanitaria, Tarapoto continúa siendo una de las principales ciudades que viene enfrentando arduamente la pandemia del COVID-19, por lo que es necesario continuar ayudando para frenar el avance de la pandemia en la zona. Por ello, Movistar entregó 4600 mascarillas NK95, 1600 mascarillas quirúrgicas, 625 protectores faciales, con el objetivo de reforzar la protección de las personas de diversas instituciones que se encuentran luchando en primera línea contra el COVID-19.

“Esta difícil situación está afectando lo más importante para nosotros: las vidas de las personas. En Movistar, nuestra responsabilidad ha sido asegurar la conectividad de miles de peruanos, pero también deseamos seguir sumando esfuerzos solidarios y articulando acciones para colaborar y trabajar codo a codo unidos por la salud”, dijo Gilber Escudero, Jefe Zonal Telefónica del Perú en Tarapoto.

Movistar hizo entrega de los materiales de protección de la siguiente manera:

• Dirección Regional de Salud: 400 protectores faciales, 800 mascarillas quirúrgicas, 2300 mascarillas NK95.

• Municipalidad Provincial de Tarapoto: 50 protectores faciales, 200 mascarillas quirúrgicas y 500 mascarillas NK95.

• Fuerza Aérea y Bomberos: 25 protectores faciales, 100 mascarillas quirúrgicas y 250 mascarillas NK95 por cada institución.

• Ejército Peruano y Policía Nacional: 45 protectores faciales, 150 mascarillas quirúrgicas y 400 mascarillas NK95 por cada institución.

• Iglesia: 35 protectores faciales, 200 mascarillas quirúrgicas y 500 mascarillas NK95.
Cabe resaltar que, en todo el Perú, Movistar ya ha venido entregando más de 30 mil mascarillas NK95, 10 mil mascarillas quirúrgicas, y más de 5 mil protectores faciales en diversas zonas vulnerables tales como Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Iquitos, Lima, Piura, Pucallpa, Tarapoto y Tarma.
Movistar fomenta la investigación en Salud

A través de la Fundación Telefónica, la compañía viene apostando por el talento local para impulsar soluciones innovadoras que hagan frente al COVID-19. De este modo, viene contribuyendo, junto con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), en la elaboración de 65 respiradores artificiales, los cuales serán entregados al Ministerio de Salud para que sean distribuidos a hospitales públicos.

De igual manera, Movistar se ha sumado a los esfuerzos de estas reconocidas instituciones académicas en la elaboración de plasma, la investigación del desarrollo de test rápidos y bioprotectores faciales en 3D.

De esa manera, Movistar reafirma su compromiso con los peruanos y a través de su Fundación apuesta por la investigación científica, la innovación y la tecnología local y así afrontar el impacto de la pandemia COVID 19 con soluciones producidas en el Perú.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos