sábado, enero 22, 2022
spot_img

Visitas al Morro de Calzada se reapertura el 01 de Setiembre

ATRACTIVO RECIBÍA UN PROMEDIO DE TRES MIL VISITAS AL MES

Anuncio lo hizo el alcalde Llimy La Torre tras reunirse con funcionarios de la DIRCETUR.

La autoridad edil señaló que mientras tanto se vienen desarrollando las labores de arreglo y mantenimiento de las zonas de ingreso al observatorio de aves y otros componentes que cuenta el atractivo turístico.
“Antes de la pandemia del Covid-19 este lugar venía recibiendo la visita de unos 3 mil visitantes al mes aproximadamente, la situación ha afectado seriamente el dinamismo económico de la población que ha invertido en la construcción de hospedajes, restaurantes y otros negocios que tienen como principales clientes a los turistas”, aseguró.

Hay que mencionar que el gobierno nacional a través del Plan Copesco ha desarrollado una inversión de 19 millones de soles para ejecutar el proyecto de puesta en valor del Morro de Calzada, la obra fue inaugurada el 2019, sin embargo, debido a la declaratoria de emergencia sanitaria, el proceso de difusión e incorporación en los paquetes turísticos nacionales e internacionales se vio suspendido. En la actualidad las gestiones se han reiniciado y se espera que en un tiempo no muy lejano el Morro de Calzada se convierta en uno de los atractivos más visitados de la región. (Franclin Laván)

Te puede interesar:  Nuevo Prefecto regional empezó a despachar en sede de la prefectura en Moyobamba

Artículos relacionados

Mantente conectado

3SeguidoresSeguir
1,750SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

últimos artículos