23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Fiscalía Ambiental constató daño producido por incendio forestal

EN ZONAS PROTEGIDAS DEL CERRO SAN MATEO, MOYOBAMBA

Fiscal confirmó que fuego afectó un aproximado de doce hectáreas de bosque y shapumbal. Se investiga posibles causas y responsables del desastre.

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Moyobamba en trabajo conjunto con la Autoridad Ambiental de San Martín, constataron la magnitud del daño ocasionado por un in-cendio forestal que afectó parte de las zonas de conservación Mishquiyacu y Rumiyacu, desde el domingo último en la provincia de Moyobamba.

Hasta el lugar llegó el fiscal adjunto, Alexander Taica Luliquis quien durante dos días y con ayuda de un drone, confirmó que el fuego arrasó con un aproximado de 12 hectáreas de bosque y sha-pumba del cerro San Mateo, en el sector Pabloyacu.

En tanto, la fiscal provincial ambiental Hilda Rita Ferrer Benites, informó que se recibió apoyo de 20 brigadistas de la Policía Nacional en Moyobamba para mitigar el desastre, cuyas causas aún se investigan. Asimismo, señaló que con apoyo de personal municipal, se recabó coordenadas del predio donde se habría originado el fuego, ello permitirá identificar a presuntos responsables y disponer las acciones legales que correspondan.

Ferrer Benites exhortó a la población a evitar estas prácticas irresponsables que incrementan el calentamiento global, afectan la biodiversidad, la tierra y el agua; además se sancionan con cárcel.

El incendio se logró extinguir luego de tres días de trabajo coordinado entre la Compañía de Bomberos de Moyobamba, Ministerio Público, ARA, brigadas de la Policía Nacional, Ejército Pe-ruano, pobladores y otras instituciones, a pesar de lo inaccesible de la zona.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos