29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Otra obra paralizada en Moyobamba

Municipio de Moyobamba evalúa rescindir contrato con empresa que ejecuta obra que ejecuta asfalto del Jirón Pedro Pascasio Noriega.
Bajo nivel de ejecución, obra apenas tiene un avance del 3% cuando debería de tener un avance del 17%

La Municipalidad Provincial de Moyobamba evalúa rescindir contrato con el “Consorcio Imperio” empresa que tiene a cargo la ejecución del proyecto de asfaltado del Jirón Pedro Pascasio Noriega – Barrio de Zaragoza. Las razones que conllevarían a tomar esta decisión tienen que ver con el bajo nivel de ejecución de los trabajos.

Al 16 de marzo fecha en que se declaró la emergencia sanitaria, de acuerdo a la primera valorización, la Constructora registra un avance de apenas el 3% cuando de acuerdo al cronograma debería tener un 17 %.

En la actualidad, la empresa ha presentado el plan de reinicio de actividades adecuándose al protocolo determinado por el Ministerio de Salud, sin embargo, ante la grave situación de no poder incrementar su ejecución de acuerdo al cronograma, los asesores legales de la entidad Municipal estarían preparando la resolución que oficialice dejar sin efecto el contrato.

Consultado al respecto, el Gerente Municipal Manuel Silva señaló que las normas son precisas y claras en este sentido, por lo que se procederá de acuerdo a ley.

En tanto el funcionario también se refirió sobre el puente Tipinillo obra que también paralizada; aseguró que se viene concluyendo un expediente técnico por el saldo de la obra para hacerlo por contrato, pues según su versión las ejecuciones de este tipo de obras por administración directa son demasiado engorrosas. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos