34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

EsSalud Tarapoto realiza primera entrega de Ivermectina

A LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA BANDA DE SHILCAYO

La primera entrega fue de 700 dosis, se espera entregar 16 mil dosis con insumos otorgados por la institución edil.

El área de Farmacotécnia del Hospital Tarapoto EsSalud, entregó 700 dosis de ivermectiva de 6 y 10 mililitros a la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, para el tratamiento en la etapa temprana a pacientes Covid-19 en la jurisdicción municipal. Se estima entregar más de 16 mil dosis durante el mes de agosto

Este apoyo se hace posible, a solicitud del alcalde distrital José del Aguila García, para la preparación de la Fórmula Magistral de Ivermectina de 6mg/ml, teniendo en consideración el esquema de tratamiento según R.M. Nº 270-2020-MINSA.

Cabe resaltar que es la institución edil quien entregó los insumos para que los profesionales de Famacotécnica de EsSalud elaboren la fórmula, que se entregará progresivamente y será distribuida a la población en general previa receta médica.

Por su parte, la doctora Guadalupe Mamani Juárez, directora de la Red Asistencial Tarapoto EsSalud, indicó que el Servicio de Farmacia, con su área de Farmacotécnia, cuenta con la autorización de la Dirección Regional de Salud, para la elaboración de la fórmula magistral.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos