29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

En Moyobamba acuerdan marchar contra la corrupción

Concentración se iniciará frente a la sede del Ministerio Público


El día de hoy 05 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana se llevara a cabo la movilización contra los hechos de corrupción, la medida ha sido convocada por el Frente de Desarrollo Integral de Moyobamba FEDEIMAM.

Para este fin , los dirigentes del FEDEIMAM  horas antes sostuvieron  una reunión  con el representante de la PCM en la región San Martín, de la misma forma se comunicaron con cada uno de los dirigentes de los frentes de defensa de las otras provincias, a fin que  se sumen a esta medida de protesta, toda vez que  las consecuencias de la ineptitud e irresponsabilidad de las  autoridades viene afectando a todo el Departamento.

La acción de lucha tiene por objetivo rechazar  presuntos hechos de corrupción que vienen aconteciendo en el Gobierno Regional de San Martín, con la compra presuntamente sobrevalorada de bienes para el combate al Covid-19, el tráfico y desabastecimiento sistemático de medicinas en los hospitales que obligan a los pacientes a acudir a farmacias y clínicas particulares.

Los dirigentes del FEDEIMAM  enfatizaron que la corrupción  de los gobiernos regionales anteriores y de la actual gestión liderada por el Dr. Pedro Bogarin serían los responsables de  la muerte de mucha gente en esta pandemia, por inacción , omisión o actuación dolosa y perciben  que nada ha cambiado en este gobierno regional con relación a los anteriores, pues cada día el problema se agrava  más ante    la impunidad por parte de los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público que pese a las múltiples denuncias , no existen sentencias condenatorias contra quienes manejaron proyectos como la red hospitalaria donde se invirtió más de 800 millones de soles , pero que esta pandemia del Covid-19 ha desnudado la realidad con hospitales donde no hay medicinas, insumos, oxígeno y otros servicio básicos para atender a  los pacientes.

En el caso de Moyobamba la concentración tendrá lugar en la sede del Ministerio Publico, para luego encaminarse hacia otras instituciones. Los manifestantes buscaran mantener el distanciamiento respectivo y protección con la mascarilla.

DATO Según el Comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros en San Martín José Antonio Caro Meléndez,  las movilizaciones no están autorizados por que se estaría atentando contra la salud y lo que buscamos es proteger la vida de las persona (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos