26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Coordinan acciones para mejorar el cultivo de café

EN EL DISTRITO DE SAN MARTÍN, PROVINCIA DE EL DORADO

Para optimizar niveles de producción y productividad del cultivo mediante proyecto regional del Goresam que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura.

Para mejorar los niveles de producción y productividad del cultivo de café en la jurisdicción del distrito de San Martín, provincia de El Dorado, el alcalde Wilmer Sánchez Muñoz y productores que se dedican a esta actividad, vienen solicitando al Gobierno Regional de San Martín (Goresam) brinde su apoyo mediante asesoramiento técnico y asistencia del proyecto regional que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura en cinco provincias de la región.
“Enviamos la documentación al organismo correspondiente para su atención respectiva, teniendo en cuenta que, en el ámbito del distrito de San Martín, existen grandes extensiones de terrenos de este cultivo y que la asistencia beneficiará a los productores dedicados a esta actividad. La baja producción se debe al desconocimiento de los agricultores y la falta de acceso a conocimientos que hoy se manejan, así como sus métodos tradicionales de cultivo”, refirió el alcalde del distrito de San Martín.

Cabe recalcar que los caficultores en la región con la asesoría adecuada del proyecto café del Goresam, vienen logrando una productividad mayor a los 50 quintales por hectárea.

“Esto demuestra, que con asistencia técnica de calidad y conocimientos en el manejo del cultivo se puede lograr altos rendimientos. Los técnicos del proyecto están llanos a brindar las recomendaciones respectivas a los productores de San Martín en la provincia de El Dorado; contribuyendo y brindando a los agricultores el adecuado nivel tecnológico del cultivo, correcta asistencia técnica en el manejo productivo, eficiente manejo de los sistemas agroforestales y el adecuado fortalecimiento organizacional y empresarial”, manifestó Otto Chávez Oliveira, no sin antes recalcar que, para alcanzar una excelente calificación, es importante un buen manejo postcosecha del producto. “Debe haber desarrollo en la zona, no basta con reuniones de coordinación”, expresó.

Personal del proyecto, realizarán visitas a los agricultores de la zona del Alto Alao, y zonas aledañas para brindarles la direccionalidad necesaria a los productores en el buen manejo de este cultivo. “La preocupación del gobernador Pedro Bogarin Vargas, es que el productor sea el primer beneficiado para el bienestar de su familia, con una agricultura priorizada enrumbada en un solo objetivo liderados por el Gobierno Regional de San Martín”, remarcó Otto Chávez Oliveira, director regional de Agricultura San Martín.

Para cerrar las brechas productivas, el Gobierno Regional de San Martín en la ejecución de los proyectos productivos aplicará el sistema invierte.pe, cuya metodología de planificación están elaboradas de manera estratégica con el objetivo de satisfacer las necesidades más sensibles de la población, pues ahora las inversiones se programan siguiendo el enfoque de brechas de servicio público, dijo el funcionario.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos