“Son estas horas difíciles las que ponen a prueba a una gran Nación”

 “Son estas horas difíciles las que ponen a prueba a una gran Nación”

PEDRO CATERIANO:

“Se trata de un reto inesperado y acá estamos para enfrentarlo, para decidir por nuestros seres queridos, para ser solidarios”.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se presentó ante el Pleno del Congreso de la República para exponer la política general del Gobierno y, en concordancia con lo dispuesto por el artículo 130 de la Constitución, solicitar el voto de confianza.

Cateriano, remarcó que los objetivos del Gabinete son continuar la lucha frontal contra la pandemia, crear las condiciones para relanzar la economía y reactivar el aparato productivo.

Para ello se pondrá énfasis en la recuperación del empleo digno; seguir apoyando la educación en todos sus niveles, seguir con la lucha contra la corrupción y la delincuencia y garantizar que se lleven a cabo elecciones libres, neutrales y democráticas en el 2021.

“Son estas horas difíciles las que nos ponen a prueba como una gran nación. Sin embargo, en períodos dramáticos de nuestra historia, surgen figuras ejemplares, como Grau y Bolognesi”, aseguró.
Con respecto al Presupuesto General de la República, destacó que para el año 2021 esta herramienta destinará 20 mil millones de soles al sector Salud. “Es decir, 1.500 millones más destinados prioritariamente a reforzar el primer nivel de atención. Será la mayor inversión en el sector Salud”, enfatizó.

En cuanto a la distribución de las vacunas, indicó que se dará prioridad a la población vulnerable y a los profesionales en primera fila contra la covid-19, esto es el personal de salud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, para luego continuar con el resto de la población.

Protección de las familias
En otro momento, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que el plan económico priorizará cuatro lineamientos centrales en los próximos 12 meses: Protección de las familias y de sus ingresos; inversión privada como motor del crecimiento económico dentro del marco de una economía social de mercado de acuerdo a la Constitución; políticas sectoriales para impulsar el crecimiento económico e inversión pública como dinamizadora de la economía.

Te puede interesar:  Mesías Guevara a congresistas de AP: “Los que votaron a favor de admitir vacancia tendrán que responder”

También, precisó que los bonos que ofrecerá el Gobierno se componen de un tramo adicional para el primer bono universal, el cual beneficiará a dos millones y medio de nuevos hogares y un segundo bono universal de 760 soles para un total de ocho millones y medio de hogares.

Antes de culminar su exposición, la cual duró tres horas y media, Cateriano ratificó su ofrecimiento de sudor, honestidad y conducta democrática.

“Sudor para trabajar de manera indesmayable en beneficio de todos los peruanos. Honestidad en todas y cada una de las decisiones. Y actitud democrática siempre, siempre, siempre”, puntualizó.

Continúa leyendo