22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Hospital Covid de La Banda de Shilcayo podría ser entregado el 30 de setiembre

Colegio de Ingenieros, Colegio Médico, Proyecto Especial Huallaga, Consejeros Regionales y Frentes de Defensa, verifican avance de obra.

Con la finalidad de verificar el avance de la remodelación del Hospital COVID que se ejecuta en el distrito de La Banda de Shilcayo en la provincia de San Martín, ayer por la mañana una comisión de profesionales, consejeros regionales y dirigentes de los frentes de defensa visitaron la obra y según opinión de los integrantes de esa comitiva, existen algunas observaciones que tienen que ser subsanadas en el más breve plazo, para que nosocomio sea entregado el próximo 30 de setiembre.
La comitiva integrada por representantes del Colegio de Ingenieros, Colegio Médico, acompañaron a los consejeros Jorge Corso Reátegui y Willer Ramírez Chomba a ellos se unieron los presidentes de los Frente de Defensa de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo y el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Ingeniero Buenaventura Ríos Ríos, cabe indicar que no se permitió el ingreso de los periodistas.

En opinión del consejero Corso Reátegui, quienes elaboraron el expediente técnico tienen responsabilidad en el retraso de la obra, ya que no tomaron en cuenta algunos aspectos que hoy están a la vista. “Hemos encontrando deficiencias en las instalaciones eléctricas y también de las tuberías para el oxígeno, esto tiene que ser corregido lo más rápido posible y evitar atrasos que no deberían pasar” manifestó el consejero Corso.

Por su parte el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Buenaventura Ríos Ríos, manifestó que existió deficiencias en el expediente técnico y en su opinión entiende que por la premura del tiempo no se haya elaborado un perfil óptimo, por lo que con los recursos existentes se cubrió esa necesidad y ahora están trabajando a full para que la obra sea entregada sin mayores contratiempos. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos