29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Incendio forestal arrasó con más de 5 hectáreas de Bosque en el Cerro San Mateo

Área está comprendida en la zona de amortiguamiento de la zona de protección de la cuenca de Rumiyacu que abastece de agua a Moyobamba. 

El último fin de semana un nuevo incendio forestal volvió afectar una gran extensión de área de bosque en las faldas del cerro San Mateo, el hecho se inició la noche del último sábado dejando en cenizas una zona boscosa de 5 hectáreas de vegetación consumida por el fuego.

Lamentablemente por lo difícil que es llegar a la zona y la falta de agua, los bomberos poco pudieron hacer para controlar el siniestro en las primeras horas, sin embargo, gracias a estas acciones se evitó que la tragedia sea mayor.

En tanto la Municipalidad Provincial de Moyobamba a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental han iniciado los trabajos de recuperación del área afectada que se realizara con la siembra de plantones de árboles nativos.

Afectan medio ambiente en plena pandemia. 

Así mismo se llevan a cabo las investigaciones para dar con los responsables de este nuevo atentado al medio ambiente, además de la vegetación de animales calcinados. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos