23.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Acción de fe en Moyobamba por los enfermos afectados por la pandemia “Una Vela por la Vida»

Con fe y religiosidad se desarrolló la vigilia denominado “Una Vela por la Vida” organizado por la Prelatura de Moyobamba y el colectivo Red ProVida.  Una oración por las víctimas de Covid 19 en nuestra región, una oraciòn por las personas que se encuentran luchando en esta difícil batalla contra la pandemia.

El acto litúrgico y Rosario fue transmitido por diferentes medios de comunicación y en las redes sociales, para ello la Prelatura de Moyobamba había coordinado con algunas instituciones para que de manera presencial participen de la ceremonia, donde enviaron a sus representantes, como por ejemplo la Policía, maestros, médicos, obstetras, enfermeras (os).

Una trabajadora del sector salud quebró en llanto al momento de hacer uso de la palabra y dirigirse al altar para pedir a Dios para la sanación de las personas que se encuentran en los hospitales, muchos de ellos con oxígenos y respiradores mecánicos.

Muchas familias participaron de la vigilia desde sus hogares prendiendo una vela en las puertas de sus domicilios, además varios de ellos lo hicieron de rodillas elevando sus plegarias al todopoderoso para que cuide y sane a los enfermos del coronavirus.

Muchas calles se vieron iluminadas con las velas encendidas, como por ejemplo la sexta cuadra del jirón Puno en el sector Tahuishco, en la cual los vecinos se organizaron para hacer la oración en conjunto guardando la distancia. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos