32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Anuncia que reiniciarán operativos policiales para hacer cumplir cuarentena en San Martín

MEDIDA CONTINUARÁ HASTA EL 31 DE AGOSTO

El coronel Jorge Barboza Jiménez, jefe de la región Policial San Martín, anunció que van a retomar los operativos para hacer cumplir el estado de emergencia tal como lo hicieron entre los meses de marzo hasta. El jefe policial indico que los suspendieron porque varios agentes adquirieron el nuevo coronavirus durante su labor diario, disminuyendo de esa manera su capacidad operativa, sin embargo, ahora están realizando coordinaciones para retomarlo y hacer cumplir la cuarentena.

“Tuvimos un alto porcentaje efectivos infectados, llegamos a tener cerca de 200 policías infectados solamente con COVID, sumado a ello los casos sospechosos. En Tarapoto llegamos a tener casi agentes infectados, en esas condiciones nuestra capacidad operativa era mínima, ya que el personal de las fuerzas armadas también fue afectado con la pandemia. Actualmente ya se están recuperando y pronto vamos a volver a realizar los operativos” indicó Barboza Jiménez.

En la región policial San Martín existen cerca de 70 efectivos policiales que continúan con tratamiento para vencer al COVID – 19, desde esta semana el comando policial viene realizando las coordinaciones con las demás autoridades a fin de retomar los operativos y restringir el tránsito vehicular cerca de los centros de abasto, lugar donde existen mayor concentración de personas y convirtiendo a los mercados en focos infecciosos.

Ayer al mediodía se confirmó mediante una norma legal que se amplía el toque de queda en algunas regionales del país hasta el 31 de agosto, entre ellas San Martín, es por ello que las autoridades vienen coordinando estrategias para hacer cumplir la norma. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos