23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Buzones sin tapa son trampas mortales en varias ciudades del Perú

PROFUNDOS HOYOS EN PISTAS, VEREDAS, PARQUES PUEDEN ACABAR CON LA VIDA DE UN CIUDADANO

La tarde del domingo 26 de julio, un niño de 2 años cayó a un profundo pozo en un parque de la urbanización Roma en el cercado de Lima; sin embargo, este hecho se suma a otros que han ocurrido en todo el país. RPP Noticias constató que en algunas regiones los accidentes a causa de buzones abiertos y pozos sin tapas son comunes.

Según los representantes de las empresas que están a cargos de estas estructuras en las diferentes ciudades, esto se debe a los robos de las tapas o su deterioro al estar expuestas al tránsito, el sol, lluvias y más.

Sin embargo, el común denominador es que su reparación o reposición se da luego de sendas denuncias de parte de ciudadanos afectados o, en el peor de los casos, al ocurrir una muerte.

Vecinos que viven entre el cruce de las avenidas Atalaya e Independencia, en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo (región Junín) denunciaron la existencia de un buzón de desagüe que lleva varios años sin tapa.

El pasado 28 de julio, un menor de 12 años cayó a uno de los buzones sin tapa ubicado en los jirones Grafitos y los Rubíes en la urbanización Covica, en el lugar se culmina una obra de desagüe pluvial.

Los vecinos denunciaron que la obra no tiene señalización y ninguna autoridad de salud llegó para auxiliar al menor. Con la ayuda de un taxi lo derivaron a un centro de salud.
Representantes de la Empresa Prestadora de Servicios Sedam Huancayo refirieron que realizarán la evaluación respectiva y que los desagües pluviales son competencia de la municipalidad.

Por su parte, el alcalde del distrito de El Tambo, Carlo Curisinche, dijo que solicitarán los informes sobre el estado de las obras de desagüe, de comprobarse las denuncias darán solución. Además, mencionó que el principal problema es la delincuencia y pidió a los vecinos reportar la ubicación de buzones sin tapa.

En Trujilo para evitar accidentes a causa de los buzones abiertos, se ha ordenado la revisión exhaustiva del estado de las tapas de los pozos, las cuales deben ser metálicas, y estar debidamente soldadas y selladas, así lo informó el gerente general de la empresa de agua y alcantarillado de la ciudad

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos