23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Descartan existencia de fármacos preventivos para la COVID-19

EN LAMBAYEQUE PIDEN A LA POBLACIÓN NO AUTOMEDICARSE

Ante el aumento de prácticas equivocadas por parte de la población para enfrentar la pandemia, el gerente regional de Salud de Lambayeque, Víctor Echeandía Arelano, señaló que la automedicación puede tener un efecto negativo en la salud, lo cual agravaría la problemática que se vive en estos tiempos a consecuencia del coronavirus.

El funcionario dejó en claro que no existen fármacos preventivos para la COVID-19, por tanto, instó a la población lambayecana a no automedicarse, por el contrario, en caso tener algún síntoma relacionado a esta enfermedad, acudir de manera inmediata a un establecimiento de salud o comunicarse con los equipos de respuesta rápida.

“No existen medicamentos para actuar preventivamente frente a la COVID-19, la única forma de evitarla es a través del lavado de manos, distanciamiento físico y uso correcto de la mascarilla”, expresó.

Cuando una persona es identificada con la enfermedad a través de pruebas rápidas y es asintomático, la única medida es el aislamiento domiciliario por 14 días con monitoreo permanente. Por otro lado, en aquellos que presentan síntomas como dolor de garganta, fiebre, tos o dificultad para respirar, deben pasar por una evaluación médica e iniciar con el tratamiento que corresponde de manera temprana.

Finalmente, Victor Echeandía hizo un llamado para no exigir la prueba rápida, sino ante el inicio de síntomas, acudir al establecimiento de salud más cercano o comunicarse con los equipos de respuesta rápida, para ser evaluados por los médicos e iniciar con el tratamiento.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos