29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Huachitas, viernes 31 de julio 2020

*** Continuando con nuestro trabajo, luego de haber soportado ayer una tremenda lluvia que ya se esperaba, preocupado por el voraz incendio que se produjo también ayer en la hermana provincia de Picota, acontecimiento lamentable que motivó recién para que las autoridades piensen en la instalación de un cuerpo de bomberos, como se puede apreciar recién cuando se producen los incendios, se acuerdan de lo necesario que son los Bomberos, pero luego se olvidan y todo sigue como antes, seguimos con eso del coronavirus que sigue llevando a nuestros hermanos del departamento, esperando con desesperación la vacuna que dicen debe llegar en cualquier momento a nuestro país, eso esperamos.
*** En la misma fecha que debe reiniciarse la Liga 1-Fase 1 del fútbol profesional peruano, también se estarán reiniciando los partidos correspondientes a la Champions League, causando en tal sentido expectativa en, los aficionados europeos, de esta manera tendremos la oportunidad de apreciar a los equipos millonarios del fútbol mundial, algunos futbolistas pueden perderse este reinicio por lesiones.

*** Nuevamente la figura del jugador Giancula Lapadula, sale a relucir, debido a que envío una tremendo mensaje directo al DT de nuestra selección Ricardo Gareca, se pone a disposición de nuestra patria para ver si es convoca do a la preselección, ya en más de una oportunidad hubo “intenciones” de ser convocado, pero no prosperó, por lo visto varios jugadores esperan ser considerados, ojala pues se les de oportunidades y no se esté insistiendo en futbolistas que pese a no estar activos, serán llamados, más me han de acordar.

*** Juventus presentó al jugador histórico Andrea Pirlo como entrenador de la Categoría Sub 23, de esta manera el equipo donde milita Cristiano, se preocupa por sus divisiones menores, cosa que lamentablemente no se hace en los clubes de nuestro fútbol peruano, esperamos que este ejemplo sea tomado en cuenta para la renovación de nuestro fútbol.

*** Ya escribimos sobre el jugador Santiago Ormeño que juega en Puebla de México dirigido por Reynoso, luego de jugar positivamente espera ser considerado por Gareca para la preselección, a estos futbolistas que piensan en esta posibilidad son solo eso, posibilidades, ya que el DT argentino, como volvemos a repetir, hace siempre tiene su equipo formado, porque creen que se preocupa por Cueva que no tiene equipo y viene entrenando en la VIDENA, en fin solo esperamos que nos clasifiquemos para Qatar y nos olvidemos de todos los problemas habidos o por haber, luego de la Pandemia que ojala pase pronto.

*** Así como se viene anunciando que posiblemente la Copa Perú en su fase nacional se estaría jugando entre los 30 que quedaron el año pasado ubicados, luego de jugada la primera fase, el presidente de la Liga Provincial de Fútbol de San Martín, nos informa de que también posiblemente los distritos donde no empezaron sus campeonatos distritales este año, definirían el título provincial para el próximo año jugar la departamental, eso quiere decir de que los representantes de Huimbayoc, Sauce, Banda de Shilcayo y San Antonio de Cumbaza, donde no se iniciaron las distritales este supuesto campeonato.

*** Otra vez el máximo representante del fútbol, presidente de la FIFA Gianni Infantino, está en el ojo de la tormenta, resulta que la Fiscalía de Suiza, le abrió un proceso penal por indicios criminales, vamos a ver lo que sucederá luego de las invitaciones a que será sometido, una vez más la FIFA se convierte en el núcleo de la corrupción.

*** La FPF dio a conocer ya amigos la programación oficial de la séptima fecha en el reentre de la Liga 1 que debe iniciarse este mes de agosto que está ya a la vuelta de la esquina, sin embargo, puede que haya prórroga de este reinicio ya que la FPF, como ya lo anunciamos, no cumple hasta el momento con el protocolo que estipula que una semana antes del reinicio, todos los futbolistas de los 20 clubes deben nuevamente ser sometidos a la vacunación, de todas maneras, repetimos ya está dada la programación que es la siguiente:

El viernes 07-08 en el Estadio Nacional a las 18.00 horas A. CANTOLAO Vs. UNIVERSITARIO.

El sábado 08-08 en la VIDENA a las 11.00 CARLOS STEIN Vs. CUSCO FC. A las 13.15 horas en el Alejandro Villanueva SAN MARTIN Vs. DEPORTIVO MUNICIPAL. A las 15.30 en la VIDENA DEPORTIVO LLACUABAMBA Vs. AYACUCHO FC y a las 18.00 horas en el Alejandro Villanueva SPORT BOYS Vs. SPORTING CRISTAL.

El domingo 09-08, en el Alberto Gallardo 11.00 CIENCIANO Vs. A. GRAU, estadio Nacional a las 13.15 ALIANZA UDH Vs. C.A. MANUCCI, a las15.30 en el Alberto Gallardo CLUB UCV Vs. FBC MELGAR y a las 18.00 en el estadio Nacional ALIANZA LIMA Vs. D. BINACIONAL.

El lunes 11-08, en el estadio Miguel Grau SPORT HUANCAYO Vs. CLUB UTC.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto foto:

Recordando: Combinado tarapotino que hace años se formaba para partidos amistosos regionales, podemos ver entre los conocidos parados a Acosta, “Pechina” Ramírez, “Chancaca” Isaac Vásquez y el recordado Dante Cortéz, En cuchillas: Juanito Cabrera, Grández, Juan Gamarra, Paquito Vásquez, Aquije y Emilio Castre. Tiempos que no volverán.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos