29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Nuevo Hospital de Rioja no entrará en funcionamiento

Resulta imposible que el GORESAM disponga del presupuesto para poner en operatividad


Una comisión encabezada por el Director Regional de Educación Lic. Juan Orlando Vargas Rojas e integrada por Funcionario de la Dirección Regional de Salud, la mañana de ayer jueves arribo a la ciudad de Rioja , con la finalidad de informar a las autoridades de esta provincia y a la Dirección del Hospital MINSA, que tras hacer un análisis de las exigencias para poner en funcionamiento lo antes posible el nuevo hospital Minsa, resulta imposible que el GORESAM disponga del presupuesto para poner en operatividad el nuevo nosocomio como lo vienen solicitando los médicos, habiendo realizado hasta protestas.

Durante la reunión se enfatizó que la única salida para lograr el funcionamiento de este nuevo hospital, es esperar la asignación del dinero por parte del Ministerio de Economía y Finanzas –MEF, sin embargo para que ello ocurra se debe cumplir con elevar la documentación del plan anual de gastos y servicios que implicaría el funcionamiento del nuevo nosocomio que a la fecha presenta un avance superior al 90%.

Hospital de Contingencia sin condiciones

En tanto personal médico y trabajadores volvieron a denunciar que urge contar con los nuevos ambientes ya que el actual Hospital de Contingencia no tiene las mínimas condiciones para atender a los pacientes y menos aún casos de Covid-19.

EL DATO
Hace unos días las autoridades del GORESAM se habían comprometido a realizar la recepción parcial del proyecto y ponerlo a funcionar a partir del 01 de agosto mediante la aprobación de un presupuesto adicional, sin embargo a pocas horas de cumplirse el día fijado, decidieron decirle al pueblo Riojano que no cuentan con dinero para este objetivo. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos