27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Alcalde de Soritor: “La pandemia ha retrazado la ejecución de obras”

ANTE CUESTIONAMIENTOS DE LA POBLACIÓN

Ante los cuestionamientos de la población, el alcalde de Soritor Segundo Ortiz Chávez salió a los medios de prensa para reconocer que a la fecha no se ha logrado alcanzar algunas metas, sin embargo, dijo que estos retrasos que ha generado la pandemia del Coronavirus, viéndose en la obligación de realizar modificaciones presupuestales para apoyar a la emergencia sanitaria y las obras en infraestructura obligatoriamente se debieron paralizar.

La autoridad enfatizó que su gestión hace los esfuerzos por apoyar a la población, pidió paciencia a la población y enumero algunos logros obtenidos en cuanto a mejoramiento de carreteras y adquisición de algunos equipos de maquinaria pesada y vehículos para seguridad ciudadana.

Anunció que en los próximos días se pondrán en marcha proyectos como el sistema de agua y alcantarillado de las 9 localidades, El Líbano, Jorge Chávez, Villa Hermosa, Mira Valle, La Collpa, Agua Azul, Túpac Amaru, Miraflores y Nuevo Oriente, los proyectos que cuenta con un presupuesto de 32 millones y medio de soles y fue gestionado durante el gobierno de Josué Jara Acuña, sin embargo, debido a los problemas legales que tuvo la ex – autoridad edil las gestiones quedaron suspendidas, siendo el actual burgomaestre logró obtener los recursos que permitirán hacer realidad el sueño de unas 5 mil familias aproximadamente.

EL DATO. De acuerdo al convenio, un monto de 24 millones 843 provenientes del presupuesto fue aprobado para el año fiscal 2019, mientras que lo restante debió ser transferido este 2020, pero ante la crisis sanitaria la obra fue suspendida en su ejecución. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos