26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Instalarán nuevas plantas de oxígeno en hospitales de Moyobamba y Tarapoto

LA PRÓXIMA SEMANA Y CONTARÁ CON 99% DE PUREZA

Dos modernas plantas de oxígeno de tecnología francesa serán instaladas la próxima semana en los hospitales de Moyobamba y Tarapoto, a fin de seguir proporcionando oportunamente este elemento vital a los pacientes de covid 19 y otros males, las generadoras de 99% de pureza, llegarán este fin de semana a la ciudad de Lima.

Estas plantas de oxigeno forman parte del lote total de once plantas que el gobierno regional está poniendo en funcionamiento en la región San Martín, distribuidas en los hospitales de las ciudades de Tarapoto, Moyobamba, Tocache y La Banda de Shilcayo; el proceso de compra de las plantas de Rioja y Bellavista están avanzadas, informó en reunión de trabajo el gerente de Infraestructura, César Panduro.

En la reunión habitual de gerentes y directores regionales que cada semana convoca el gobernador Pedro Bogarín, se dio a conocer también, los procesos de compras y recepción de bienes que se realiza en el marco de la lucha contra el Covid 19, como: implementos de protección personal, medicinas, pruebas rápidas y moleculares, equipos médicos, accesorios e insumos para la elaboración de Ivermectina, y la ejecución de obras complementarias en los hospitales covid de la región.

El gerente de Planeamiento y Presupuesto, Rigoberto Chumacero, dijo que San Martín pasó a convertirse en la primera región del país en invertir más recursos para enfrentar al COVID 19. Actualmente el presupuesto asciende a 80 millones 445 mil 207, de cuyo presupuesto el 77% equivalente a 61, 974,486 soles, corresponde a modificatorias de su propio presupuesto, y el 23% ascendente a 18, 470,721 soles es transferencia del Gobierno Central.

El funcionario regional explicó, que de este presupuesto se ha certificado el 74.3% de crédito presupuestario disponible para atender las obligaciones del año. Se ha afectado y/o comprometido el 65.3%, con cargo al monto certificado; en cuanto se refiere al devengado, muestra un 35.9% de ejecución de este presupuesto, que se confirma con la entrega y conformidad en la recepción de los bienes y servicios contratados por el gobierno regional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos