Ministro de Defensa anunció que se extendería el estado de emergencia

 Ministro de Defensa anunció que se extendería el estado de emergencia

PARA CONTROLAR EL CORONAVIRUS EN PERÚ EN LOS PRÓXIMOS MESES

Walter Martos remarcó que dicha medida permitirá que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía en la lucha contra la criminalidad, tal como lo señaló el presidente Martín Vizcarra en su Mensaje a la Nación.

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que el estado de emergencia nacional, a consecuencia de la pandemia del coronavirus (COVID-19), se extenderá en los próximos meses para permitir la participación de las Fuerzas Armadas en los operativos con la Policía Nacional.

El integrante del gabinete ministerial se pronunció luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara, en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, que los militares seguirán apoyando a la Policía en la lucha contra la criminalidad hasta fin de año.

“Para este caso el apoyo a la Policía en temas de seguridad ciudadana tendríamos que estar dentro en un marco de emergencia para que las Fuerzas Armadas actúen en apoyo de ellas”, indicó Martos.

“Desde el momento que el presidente de la República (Martín Vizcarra) anuncia que vamos a apoyar a la Policía en temas de seguridad ciudadana significa que el estado de emergencia nacional va a continuar”, agregó.

Si bien no especificó la cantidad de meses en los que implementaría el estado de emergencia, Martos remarcó que el anuncio se haría en los próximos tres días, ya que la actual medida restrictiva vence el 31 de julio.

Te puede interesar:  Trabajadores del hospital II – 2 de Tarapoto exigen comprar más contenedores de basura

Continúa leyendo