24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

En Iquitos: Cuerpo Médico del Hospital Regional rechaza presencia del Gobernador.

Nuestro profundo rechazo a la presencia del gobernador regional y Declarado Persona NO Grata para el gremio médico.

Solo su presencia golpearía más la memoria de los profesionales de salud caídos en pandemia, señalan.

Y es que los médicos, así como enfermeros, técnicos y demás trabajadores de salud, no olvidan cuando el gobernador insultó a los galenos, expresando que si querían podían irse que él contrataría a otros; a la par que le imploraban por ayuda con equipos de protección personal y oxígeno que se necesitaba en cantidades y éste no llegaba por lo que fallecieron muchos en ese establecimiento hospitalario.

Ese recuerdo que les golpea el existir a todos los profesionales de la salud, más a los galenos del regional donde fallecieron especialistas; en asamblea del 24 de julio 2020 el Cuerpo Médico acordó enviar un oficio a la doctora Mercy Panduro Gaviria, directora del hospital, adelantándole que no aceptarán la presencia del gobernador Elisbán Ochoa Sosa, en los actos a desarrollarse por aniversario y homenaje a los caídos en pandemia.

“Se acordó asistir a los actos programados por el XXX Aniversario del Hospital Regional, donde se develará el Muro de los Héroes construido en honor al personal de salud del hospital caídos en la lucha contra la pandemia; queremos expresar nuestro profundo rechazo a la presencia del gobernador regional Elisbán Ochoa Sosa y Declarado Persona NO Grata para el gremio médico.

Se le exhorta realizar las coordinaciones para evitar cualquier discordia en este evento, dado que solo la presencia del gobernador sería considerada una afrenta a nuestro gremio y a la memoria de nuestros colegas fallecidos en pandemia, remarca el Cuerpo Médico del hospital regional. Fuente: Diario La Región

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos