21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Otra Obra a Medio Construir en el Alto Mayo Asfaltado de Carretera Calzada – Soritor – Selva Alegre

Empresa Brasilera OBRAINSA se retira aduciendo no contar con recursos para implementar protocolos de seguridad.  

 Frente de Defensa de Soritor, coordina acciones con sus bases 


A la crisis que vive el Alto Mayo a causa del Covid-19, se suma la ingrata noticia que algunas obras que venían ejecutándose quedaran nuevamente paralizadas y extendiendo la lista de proyectos inconclusos.

El pasado fin de semana se hizo público un memorial por parte del Frente de Lucha del Distrito de Soritor dirigido a las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Provias Nacional y otras entidades del Gobierno Nacional, con la finalidad de que se designe una comisión que arribe a Soritor   anuncie las medidas que se tomaran luego que la empresa Obrainsa que ejecutaba el Proyecto de Asfaltado de la Carretera Calzada – Soritor – Selva Alegre confirmara su retiro.

En el documento el organismo de Defensa hace un recuento de los hechos para ejecutar la   obra, implicado medidas de lucha y reclamos, sin embargo, pese a los06 años transcurridos, el proyecto presenta sólo un avance del 50% aproximadamente.

El acuerdo establece dar un tiempo de 10 días calendarios para que las autoridades nacionales den a conocer las acciones a tomar a fin que esta obra se reinicie.

La organización sindical en nombre de la población de Soritor expresa de no haber una respuesta positiva estaría convocando a una posible medida de lucha.

Antecedentes 

A fines de octubre del 2019 la Contraloría inspeccionó obra; en aquel entonces informamos que se habrían encontrado deficiencias, especialmente en las calicatas, ya que el expediente del sexto adicional no comprende varios componentes, ocasionando   deficiencias en el tramo Soritor – Nueva Esperanza.

DATO: Este proyecto con un presupuesto que supera los 90 millones de soles, fue entregado a la empresa Brasileña ATERPA; sin embargo a un años, fue abandonada por lo que las autoridades del Ministerio de Transportes y Provias Nacional optaron por continuar la ejecución mediante la empresa que quedo en segundo lugar durante el proceso de licitación; ahora resulta que esta empresa también de capitales Brasileños  ha tomado la misma decisión de retirarse aduciendo observaciones al expediente técnico que han generado cinco adicionales hasta el momento.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos