Otra Obra a Medio Construir en el Alto Mayo Asfaltado de Carretera Calzada – Soritor – Selva Alegre

 Otra Obra a Medio Construir en el Alto Mayo    Asfaltado de Carretera Calzada – Soritor – Selva Alegre

Empresa Brasilera OBRAINSA se retira aduciendo no contar con recursos para implementar protocolos de seguridad.  

 Frente de Defensa de Soritor, coordina acciones con sus bases 


A la crisis que vive el Alto Mayo a causa del Covid-19, se suma la ingrata noticia que algunas obras que venían ejecutándose quedaran nuevamente paralizadas y extendiendo la lista de proyectos inconclusos.

El pasado fin de semana se hizo público un memorial por parte del Frente de Lucha del Distrito de Soritor dirigido a las autoridades del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Provias Nacional y otras entidades del Gobierno Nacional, con la finalidad de que se designe una comisión que arribe a Soritor   anuncie las medidas que se tomaran luego que la empresa Obrainsa que ejecutaba el Proyecto de Asfaltado de la Carretera Calzada – Soritor – Selva Alegre confirmara su retiro.

En el documento el organismo de Defensa hace un recuento de los hechos para ejecutar la   obra, implicado medidas de lucha y reclamos, sin embargo, pese a los06 años transcurridos, el proyecto presenta sólo un avance del 50% aproximadamente.

El acuerdo establece dar un tiempo de 10 días calendarios para que las autoridades nacionales den a conocer las acciones a tomar a fin que esta obra se reinicie.

La organización sindical en nombre de la población de Soritor expresa de no haber una respuesta positiva estaría convocando a una posible medida de lucha.

Antecedentes 

A fines de octubre del 2019 la Contraloría inspeccionó obra; en aquel entonces informamos que se habrían encontrado deficiencias, especialmente en las calicatas, ya que el expediente del sexto adicional no comprende varios componentes, ocasionando   deficiencias en el tramo Soritor – Nueva Esperanza.

DATO: Este proyecto con un presupuesto que supera los 90 millones de soles, fue entregado a la empresa Brasileña ATERPA; sin embargo a un años, fue abandonada por lo que las autoridades del Ministerio de Transportes y Provias Nacional optaron por continuar la ejecución mediante la empresa que quedo en segundo lugar durante el proceso de licitación; ahora resulta que esta empresa también de capitales Brasileños  ha tomado la misma decisión de retirarse aduciendo observaciones al expediente técnico que han generado cinco adicionales hasta el momento.

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