32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Producción de tilapias en lagunas de propiedad del Tecnológico de la Selva, avanza de acuerdo al cronograma

El pasado fin de semana una delegación de funcionarios del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público «Nor Oriental de la Selva»  encabezados por el Director General el CPC Juan Maguiña Campos, hicieron una visita insitu al centro de producción piscícola ubicado en el distrito del Pongo del Caynarachi en la provincia de Lamas.

“La tarea desplegada fue con la finalidad de hacer el traslado respectivo de una piscina a otra de la producción de tilapias que se encuentran en pleno crecimiento y que a medida que se desarrollan estas necesitan más oxígeno y de esta manera evitar la mortandad”, no indica el director.

Hay que indicar que esta unidad productiva piscícola del tecnológico cuenta con una producción aproximada de 30 mil alevinos y que al término de 2 meses como tiempo de espera, tendrá lista para el consumo humano cerca de 6000 kilos de tilapia de primera calidad.

Se buscará en esta oportunidad una vez se tenga lista la producción de tilapias para el consumo humano, que la misma llegue a la población más necesitadas y vulnerables afectadas directamente por la pandemia del coronavirus, se espera coordinar de manera eficiente de tal forma que se pueda llegar a mercados móviles o puntos de venta fijos al mayor número de familias para que puedan adquirir este rico producto ictiológico como es la tilapia a precio populares.

De esta manera el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público «Nor Oriental de la Selva», cumple con una de sus funciones primordiales la de acercamiento y proyección a la comunidad nuestra razón de ser a través de nuestros estudiantes, y que será parte de las acciones que espera implementar bajo nuestra dirección y el equipo que me acompaña, culminó diciéndonos su Director General el CPC Juan Maguiña Campos. (Puma)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos