23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Empresas de autos no podran operar desde el 01 de agosto en San Martín

SÓLO PODRÁN OPERAR LAS COMBIS

Las empresas de autos que brindan servicio de transportes a diferentes localidades de la región San Martín definitivamente no podrán reiniciar sus actividades a partir del 01 de agosto como lo venían anunciando, esto debido a que el gobierno nacional no ha contemplado dentro de la normativa el reinicio de las operaciones para estas empresas.

Karin Ludeña directora de transporte terrestre de la Dirección Regional de San Martín informó que la circulación de estos vehículos aún sigue en evaluación por parte del ejecutivo y se daría paulatinamente. Aseguró que los representantes de las empresas de transportes de autos tienen conocimiento de la normatividad.

Los autos están contemplados como “M1” lo que significa que solo pueden hacer servicio en el casco urbano mas no servicio interprovincial e interdistrital; lo que genera perjuicio económico a los propietarios de las empresas de transportes, a diferencia de las combis y custers que si volverán a operar el 01 de agosto.

En tanto, los representantes de las empresas de autos de la región San Martín enviaron un documento al gobernador regional, para que interceda ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a fin que se modifique la normativa, toda vez que en la región San Martín más del 70% de la población utiliza los autos de transporte interprovincial o distrital. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos