Usuarios podrán consultar en plataforma web si fueron incluidos en la lista del Bono de Electricidad

 Usuarios podrán consultar en plataforma web si fueron incluidos en la lista del Bono de Electricidad

La lista de beneficiarios será publicada hoy lunes 27, solo debes estar atento al pronunciamiento oficial de Osinergmin para que puedas ingresar a su plataforma.


El bono de 160 soles es un subsidio que busca beneficiar a los hogares vulnerables.
Para ser beneficiario del bono debes cumplir ciertos requisitos, por esta razón, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), está revisando la información brindada por las empresas de energía eléctrica, y dependiendo de estos datos saldrá el padrón de personas que podrán acceder al subsidio de 160 soles.

BENEFICIARIOS
El bono se entregará por única vez a usuarios residenciales focalizados de los segmentos socio-económicos D y E. El 77% de beneficiarios de esta ayuda económica se encuentra en el interior del país y el 23%, en Lima. La idea es que 11 millones 400 mil peruanos puedan cubrir totalmente su consumo eléctrico hasta el mes de diciembre.

REQUISITOS
Los usuarios no deben haber tenido un consumo mayor a 125 kWh/mes en los recibos emitidos entre marzo del 2019 a febrero de este año.
No registrar consumos promedio mayores a 150 kWh/mes en enero y febrero del 2020.

El suministro no debe estar ubicado en en manzanas calificadas como estrato alto y medio alto, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

También serán beneficiarios los usuarios de los sistemas eléctricos rurales no convencionales, registrados en marzo de 2020.

PLATAFORMA
Osinergmin será el encargado de publicar el padrón de beneficiados con el Bono de Electricidad, según detalla el Decreto de Urgencia Nº 074-2020, publicado en junio. El organismo está revisando la información brindada por las empresas distribuidoras de energía eléctrica para tener el detalle de los usuarios que sí cumplen con los requisitos para recibir el subsidio de 160 soles.

Te puede interesar:  Identifican riesgo de contagio por COVID-19 en obreros de limpieza pública

Una vez culminado este proceso, las personas podrán conocer si acceden al bono ingresando a la web www.osinergmin.gob.pe y en la página de cada empresa prestadora de electricidad. Lo único que necesitarás será colocar tu número de suministro.

La lista de beneficiarios del Bono de Electricidad será publicada este lunes 27 de julio. Así que solo debes estar atento al pronunciamiento oficial de Osinergmin para que puedas ingresar a su plataforma.

PAGO
Las empresas eléctricas aplicarán el bono de 160 soles automáticamente para cancelar los recibos pendientes de pago durante el estado de emergencia. Es decir, los hogares no recibirán directamente este dinero.

“Hay hogares que su consumo es de 16 soles al mes y alcanzará para 10 meses, es decir, como Gobierno subvencionaremos diez meses de pago de energía. Hay hogares que consumen 32 soles, entonces alcanzará para pagar su recibo por cinco meses”, explicó el presidente Martín Vizcarra.

Según el Ministerio de Energía y Minas el bono se entregará por única vez a usuarios residenciales focalizados de los segmentos socio-económicos D y E. El 77% de beneficiarios de esta ayuda económica se encuentra en el interior del país y el 23%, en Lima. La idea es que 11 millones 400 mil peruanos puedan cubrir totalmente su consumo eléctrico hasta el mes de diciembre.

Continúa leyendo