Casi 100 médicos fallecieron y otros 83 luchan por su vida en Unidad de Cuidados Intensivos

 Casi 100 médicos fallecieron y otros 83 luchan por su vida en Unidad de Cuidados Intensivos

GALENOS DE LIMA, LORETO Y PIURA SON LOS MÁS GOLPEADOS

El Colegio Médico del Perú (CMP), mediante su sitio web, detalló que desde que comenzó la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, unos 97 médicos: 43 en Lima y 54 en regiones del interior del país fallecieron por el COVID-19.

El CMP precisó que al 24 de julio hay 2.743 médicos infectados con el virus, mientras que otros 83 permanecen internados en las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en diversos nosocomios del país.

Los galenos que laboran en las regiones de Lima, Loreto y Piura han sido las más golpeados por el COVID-19. Según detalló el CMP, Lima registró 853 médicos contagiados con el nuevo coronavirus y otros 43 fallecieron.
Loreto reportó 285 galenos infectados con el virus y 19 fallecidos. En tanto, en Piura 175 doctores fueron diagnosticados con la enfermedad y otros 8 perecieron a causa de ella.

El pasado lunes 20 de julio, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, instó a la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, en dotar de equipos de protección (EPP) a todo el personal de salud que se encuentra trabajando en primera línea a fin de continuar brindando atención a pacientes COVID-19.

“Ningún funcionario puede obligar a dar atención médica a los pacientes, sin que previamente se haga entrega de los equipos de protección que corresponda, es importante cuidar a nuestros médicos y así evitar más muertes”, declaró.

Te puede interesar:  EN EL MARCO DEL DIA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: HOSPITAL IIE DE LA BANDA DE SHILCAYO REALIZA CAMPAÑA DE DIFUSION

Continúa leyendo