29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Moyobamba 480 años de historia, tradición y cultura

POR: JOSÉ FLORES VARGAS

Como no sentirnos orgullosos de haber nacido en una tierra de encantos, de gente emprendedora que echo a producir sus tierras para aportar al crecimiento del país.

En una época fue el caucho, el “boom” económico, otro icono histórico sucedió desde el verdor del distrito de Habana, cuando se proclamó la Independencia de Maynas, donde se gestó el gritó de libertad de los pueblos del yugo español.

Son razones que nos hace sentirnos orgullosos de haber nacido en esta tierra, libre de pensamientos, ideologías, ideas, libre de discriminaciones raciales, y creencias.

En esta diversidad intercultural que vivimos unidos a nuestras raíces, hoy al cumplir 480 años de fundación, son mil unas razones escritas sobre la historia y tradición de histórica ciudad que a través de los años ha sabido responder desde la humildad de su gente.

Pero a pesar de todas esas vicisitudes que el tiempo y la vida nos ha puesto como reto; nuestra identidad crece, nuestro respeto por la integración florece

Con la presencia del Colectivo Moyobamba 500 años, e integrantes de las diferentes ramas de la sociedad, vamos a seguir trabajando emprendimientos para su desarrollo y para convertirnos en una ciudad eco amigable para el mundo. Una ciudad de naturaleza viva, tradiciones, guardando respeto y honra el legado de nuestros antepasados como reza tu himno:

Y cansados de tanto silencio Moyobamba grito ¡libertad! y al gobierno indolente demostró que este pueblo valiente es parte integrante de la peruanidad

El trabajo, el honor, el orgullo, el machete, la lanza y la flecha, herramientas que abrieron la brecha del camino de prosperidad…

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos