30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

«La vida en un día», el documental de YouTube en que todos podemos participar

«Escribamos juntos la historia del 2020», es la invitación que hizo YouTube a sus seguidores para formar parte de un documental que recogerá escenarios y vivencias de todo el mundo. Lo dirigirá Kevin Macdonald y lo grabarás tú.

Así lo asegura esta plataforma de videos en la convocatoria. Quienes tengan interés de participar, deben enviar sus videos desde este sábado 25 de julio, hasta el domingo 2 de agosto, al sitio de la iniciativa «La vida en un día».

«Incendios en Australia. Disturbios civiles en Hong Kong. Una pandemia que se ha cobrado numerosas vidas y ha dado un vuelco a nuestro día a día. En Estados Unidos y en todo el mundo se alzan protestas que reivindican los derechos de las personas negras. Sin embargo, en medio de todos estos sucesos extraordinarios, la vida cotidiana continúa», se comenta en la página del proyecto, que ya se hizo en 2010.

El documental se presentará en el Festival de cine de Sundance en 2021.

El video se podrá grabar con cámara o smartphone y puede ser situaciones cotidianas propias o de otra persona. «Puede que sea un día normal y corriente, en el que vayas al trabajo, hables con tu familia o quedes con tus amigos. O tal vez suceda algo especial: te casas, nace tu hijo o simplemente tienes noticias importantes que compartir. Puedes mostrarnos cómo es el confinamiento en tu ciudad, cómo se va abriendo poco a poco tu mundo o algo por lo que estés luchando», explica YouTube.

Se sugiere llevar un guion en base a estas cuatro preguntas:

  • ¿Qué te gusta?
  • ¿A qué le temes?
  • ¿Qué te gustaría cambiar? (del mundo o de tu vida)
  • ¿Qué llevas en el bolsillo?

«Lo más importante es que sea personal. Queremos que nos enseñes lo que es importante para ti. Al fin y al cabo, esta es tu película», recuerda YouTube. Los videos serán seleccionados por un equipo de especialistas, quienes contactarán a las personas escogidas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos