21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Hallaron 43 toneladas de medicamentos y EPPs almacenados

EN LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD DE AREQUIPA

La comisionada del Ministerio de Salud en Arequipa y exministra de Salud, Zulema Tomas, informó que se encontraron 43 toneladas de medicamentos y elementos de protección personal en los almacenes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Arequipa.

Una investigación determinará la procedencia y la responsabilidad de los servidores públicos. Sin embargo, se presume que los productos serían para afrontar la pandemia del coronavirus y habrían sido donados por diferentes instituciones.

Al respecto, Tomas señaló que se ordenó la distribución de los equipos al personal de salud que labora en los hospitales de Arequipa.

Antes de este hallazgo, en reiteradas oportunidades los médicos, enfermeras y técnicos exigieron a las autoridades de salud de la región a dotarles de los equipos de protección personal para atender a los pacientes con coronavirus.

Es en base a esta necesidad que diferentes instituciones decidieron donar estos elementos al personal que lucha en la primera línea de batalla contra la COVID-19.
Comunicado

Mediante un comunicado, el Gobierno Regional de Arequipa informó que el gerente regional de Salud, Christian Nova, participó en la supervisión en los almacenes.

Confirmó que en la inspección encontraron EPPs y medicamentos almacenados en los últimos siete días y que fueron destinados inmediatamente al hospital COVID-19 Honorio Delgado, Goyeneche y redes de salud en provincias. Además, el 19 y 21 de julio llegaron 36 toneladas de EPPs en Lima que también se están distribuyendo.

La Región informó que varios trabajadores a cargo de la distribución dieron positivo a coronavirus, por lo cual no se completó el traslado de los insumos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos