21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Fiscalía realizó constatación ante presunta falta de médicos en Tarapoto

ADEMÁS DE LA RESTRICCCIÓN A INGRESO DE OXÍGENO PARTICULAR EN HOSPITAL MINSA

Fiscal de prevención del delito verificó adecuado abastecimiento de balones de oxígeno y presencia de médicos intensivistas.

Tarapoto. La Fiscalía de Prevención del Delito de San Martín-Sede Tarapoto, realizó una constatación en el Hospital II – 1 del Ministerio de Salud en Tarapoto, con el objetivo de indagar sobre la aparente restricción al ingreso de oxígeno medicinal particular por presunto desabastecimiento, y la ausencia de personal de salud especializado, en el área de cuidados intensivos.

La constatación estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Walter Roldán Ríos Pinchi, y se dispuso tras realizar dos actuaciones previas que dieron lugar a este procedimiento preventivo.

Ríos Pinchi, recabó información documentaria y verificó in situ, el abastecimiento de oxígeno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), funcionamiento de dos plantas productoras de oxígeno y la existencia de 150 balones disponibles para atender la necesidad de oxígeno medicinal.
Además, indicó que existen dos médicos intensivistas, enfermeros y personal técnico suficiente para atender a los pacientes en situación de salud crítica por la pandemia.

El Ministerio Público exhorta a la población a evitar generar, compartir o difundir, a través de redes sociales o medios de comunicación, información falsa que altere la paz pública, en esta emergencia nacional sanitaria.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos