21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Arrojan desechos hospitalarios entre ellos pruebas rápidas para COVID – 19

CERCA DE LA NUEVA VÍA DE EVITAMIENTO

Ayer por la mañana un morador del sector Mayopampa del distrito de Morales, encontró a un costado de la nueva Vía de Evitamiento, desechos hospitalarios, entre ellos residuos de pruebas rápidas para COVID – 19, situación que generó la preocupación de los vecinos de la zona, quienes manifestaron que a conciencia de ello podrían adquirir el Nuevo Coronavirus.

Ante esta situación, el vecino identificado como Alejandro Tuanama Mozombite, hizo un llamado a los responsables del Área de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Morales para que investiguen este hecho, ya que esta mala práctica de arrojar desechos hospitalarios en lugares inadecuados pone en riesgo la salud pública, motivo por el cual tiene que ser identificado el responsable de ese mal accionar.

“Si se lo proponen las autoridades podría ser fácil identificar de que establecimiento de Salud particular son esos desechos hospitalarios. Buscando entre esa basura hay boletas de pago y otros documentos que podrían servir para identificar a los irresponsables que no piensan en la salud pública. Nosotros como vecinos vamos a estar atentos para descubrirlos y sancionarles” puntualizó Tuanama Mozombite.

Los vecinos del lugar también indicaron que existen muchas personas que se dedican a reciclar basura y ellos son los primeros en estar propensos a infectarse con esos desechos hospitalarios, donde se descubrió envoltorios de pruebas rápidas. “Esta mala práctica tiene que ser investigado para dar con los responsables y sentar un precedente para nadie más vuelva hacer eso” señaló el indignado vecino. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos