26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Que me mueva la cola y algo más…

Algunos son tan pequeños que se acomodan sin problema. Los medianos son los más comunes, sin embargo, los grandes pueden destruir todo a su paso. Hay con abundante pelo y totalmente pelados. La mayoría son adorables y otros hacen huir de miedo. En gustos y colores, no hay discusiones…
Mueven la cola como signo de felicidad y se revuelcan en el suelo boca arriba buscando una caricia en la panza. Suelen consolar, siempre están listos para recibir y dar amor. No es casual que al perro lo llamen el mejor amigo del hombre.

El 21 de julio se celebró el Día Mundial del Perro, fecha que tiene como finalidad reconocer su importancia en nuestras vidas y también para sensibilizar sobre el maltrato y abandono que sufren estos animalitos.

Para algunos todo este tema resulta ser una payasada. “En vez de preocuparte por un familiar o amigo, estás gastando tiempo y dinero en un simple animal”, “No es un humano, es un perro”, “Estás demente, los perros son para la calle no para estar en la casa”, frases como éstas me ha tocado escuchar y leer una y otra vez. En algunas ocasiones solo atiné a reír y no responder, en otras refuté hasta discutir acaloradamente, pero me di cuenta que no vale la pena y que no hay dinero en el mundo que pueda suplantar el amor de una mascota.

Los perros no son simples animales, ellos son ángeles que nos han prestado para ser felices. Existen perros que son guías de personas ciegas, perros que detectan drogas, perros que ayudan a capturar delincuentes, perros que salvan a personas de morir ahogadas. Incluso hay perros que siguen amando a sus dueños a pesar de estar encadenados, recibir golpes o estar en total abandono ¿No es acaso tan grande su amor de este ser de 4 patas?

Todo sería perfecto si es que los perros podrían vivir tantos años como los humanos, sin embargo, no es así. Pueden vivir de 10 a 15 años, como máximo. Las razas pequeñas envejecen 4 años por cada uno que pasa, las medianas 6 años y las razas grandes de 7 a 10 años. Si alguna vez te preguntaste ¿Por qué tu mascota se pone triste cuando sales de casa y se emociona demasiado cuando regresas? Pues ya tienes la respuesta, lleva un buen rato esperándote.

Además de ser una gran compañía, los perros pueden ayudar a los humanos en muchos temas de salud como depresión, obesidad y ansiedad. En épocas de pandemia, los perros siguen contribuyendo a dar felicidad a algunas personas.

En Colombia, un labrador chocolate ha adquirido fama por su rol ayudando a mantener el distanciamiento social por la emergencia sanitaria, este animalito reparte productos de un supermercado a los clientes de la zona en Medellín y recibe muestras de cariño y premios de su clientela. Y en México, un pug de 3 años, colabora en terapia asistida, es decir, con su presencia y amor ayuda a médicos y enfermeros de un hospital para que se mantengan positivos y de buen ánimo en medio de la pandemia en el país.

Sin duda, el perro es el mejor amigo del hombre, pero es el hombre quien muchas veces resulta ser su peor enemigo.

Yo tengo mi ángel de 4 patas en la tierra, se llama Totto y está por cumplir 4 años. No es cariñoso, es renegón, engreído, pero su sola presencia le da sentido a mi vida y no lo cambiaría por nada. Es un miembro más de la casa y recibe las atenciones y el amor que se merece. Así como yo, hay muchas personas que tienen en su hogar un ángel disfrazado de perro por el que darían todo.

Por mi perro, por tu perro, por todos los perros que merecen ser amados. Por una mejor sociedad empática, no solo entre seres humanos, sino con el medio ambiente y los animales.
Esta pandemia nos tiene que dejar lecciones de vida, como por ejemplo, generar consciencia, erradicar el maltrato animal, la contaminación ambiental y la maldad en el mundo.

Que me mueva la cola, que me reciba con ladridos, que se lance sobre mí y que me lama, es lo que yo llamo felicidad…

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos