30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Transportistas interprovinciales hacen llegar propuesta a GORESAM para reiniciar actividades

EN MOYOBAMBA

Los representantes de las empresas de transporte interprovincial de la región San Martín, sostuvieron una reunión en Moyobamba, con la finalidad de evaluar la posibilidad de reiniciar sus labores el próximo 1º de agosto.

De acuerdo a lo indicado por su asesor legal Dr. Marco Antonio Cruzalegui Chávez, lamentablemente a la fecha aún no se cuenta en el país lineamientos para el reinicio de actividades del sector transporte de pasajeros en unidades N1, M1 y M2-C3 acorde con los vehículos que utilizan las empresas en la región, encontrándose impedidos de avanzar con la adecuación de las unidades y terminales, además de la capacitación al personal y conductores, generándose situación de incertidumbre.

Ante esta situación ayer miércoles hicieron llegar al Gobierno regional un documento donde precisan el caso y además presentan una propuesta normativa donde se expone las medidas que deberían tener los conductores y pasajeros de combis, autos y camionetas.

El documento señala que el Gobierno Regional ha promulgado la Ordenanza Regional N°003-2014-GRSM/CR que autoriza la prestación del servicio de transporte de pasajeros en unidades N1, M1 y M2-C3, que a la fecha está vigente, consecuentemente solicitan, bajo el principio de subsidiariedad que es fundamento de los Gobierno Regionales, gestionar ante la Dirección Regional de Transportes la elaboración de los Lineamientos Regionales para la Prevención del COVID-19 en el Servicio de Transporte de Pasajeros de las categorías N1, M1 y M2-C3 de la región San Martín y la aprobación de las misma por parte de la Dirección Regional de Salud.

Sin embargo, con la finalidad de ayudar en la implementación de las medidas, han alcanzado una propuesta de Lineamientos desde su experiencia y realidad que esperan sea asumido como una expresión de interés por salvaguardar la salud de los usuarios. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos