30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Fiscalía intervino local donde se entregaba Dioxido de Cloro

EN MOYOBAMBA

La Fiscalía de Prevención del Delito de Moyobamba en compañía de la Policía Nacional y funcionarios de la Dirección Regional de Salud, la tarde ayer martes intervinieron la vivienda de propiedad del ex regidor Gilbert Puscan Ruiz, al tener información que se venía entregando dióxido de cloro a pesar que hace una semana las autoridades habían hecho público la prohibición de este producto para el uso humano.

La intervención se llevó a cabo pasado el mediodía, encontrándose un regular número de envases de agua mineral y dos frascos conteniendo dióxido de cloro.

Puscan Ruiz quien personalmente atendió a las autoridades quedo en calidad de citado, en diálogo con la prensa señaló que la entrega del producto se hacia abajo el asesoramiento de profesionales como el Dr. Ruperto Ruiz Beteta y que cuentan con un extenso número de personas que gracias a esta sustancia lograron su recuperación del Covid-19.

Así mismo mencionó que, antes de recibir la dosis a los interesados se les hacía firmar un documento donde expresaban que acceden a ingerir dióxido de cloro bajo su responsabilidad. El ex concejal dijo además estar tranquilo y dispuesto a colaborar con las investigaciones, sin embargo, cuestionó que el gobierno prohíba la entrega de este producto, pese a los excelentes resultados obtenidos en centenares de personas para superar el coronavirus.

RETIRO OFICIAL: Indecopi, que funciona como un tribunal, emitió una serie de medidas cautelares por las cuales ordena cesar la comercialización del dióxido de cloro. El producto vendría siendo ofrecido como una solución potencialmente segura y efectiva para superar la covid-19, pese a que resultaría perjudicial para la salud de los seres humanos, ya que no contaría con respaldo científico, ni con autorización sanitaria, aseguró Indecopi en un comunicado. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos